QUE OBJETIVO COMPRAR

DEAAAAA ESTO SON OBJETIVOS

TAMBIEN MUCHA PASTA PARA NO TENER IDEA 2

EL UNICO OBJETIVO DE ESTA ENTRADA ES TERMINAR ENTENDIENDO ESTE MEME, NO COMPRAR NADA SOLO ENTENDERLO

«LOS LENTES / OBJETIVOS HERRAMIENTA QUE FUNCIONA A LA PAR CON LA CAMARA PORQUE LA CAMARA POR SI SOLA NO PUEDE CODIFICAR LA INFORMACION DE LA LUZ POR SI SOLA. LA FUNCION DEL LENTE ES DEJAR PASAR LA LUZ DE LA MEJOR MANERA POSIBLE PARA QUE ESTA LLEGUE AL SENSOR DE LA CAMARA PARA LLEGAR A LA IMAGEN FINAL. HERRAMIENTA COMPUESTA POR DIFERENTES CRISTALES QUE LES OTORGAN LAS CARACTERISTICAS QUE ESTE TENGA «

DISTANCIA FOCAL (se expresa en mm) PUEDE SER 25mm 35mm 100 mm. EXPLICA DE DONDE VIENE LA DISTANCIA FOCAL. TODAS LAS OPTICAS TIENEN HUEQUITO DONDE CONVERGE TODA LA LUZ QUE RECIBE PARA DE ESA FORMA LLEVARLO AL SENSOR DE LA CAMARA, LA DISTANCIA ENTRE EL HUEQUITO Y EL SENSOR ES LA DISTANCIA FOCAL si es 30mm pues eso dea.

EL LENTE TRAE TAPA SOL, SU TAPA, SU TAPA TRASERA, QUE HACE COSITAS DEA, LA MONTURA TIENE NOMENCLATURAS SI ES FE (FULL FRAME) AF (APCS) AL LADO TIPO 1.4, APERTURA MAXIMA DEL LENTE , EL NUMERO «F» LA CANTIDAD DE LUZ QUE PUEDE ENTRAR TIPO LA APERTURA DE DIAFRAGMA. ES ESO DE LA PROFUNDIDAD DE CAMPO O LO BORROSO QUE SE PUEDE VER.

TIENE UN ANILLO DE APERTURA A TRAVES DE LA CAMARA Y NO EN LA CAMARA HAY ALGUNOS QUE NO TRAEN Y SE PUEDE HACER EN LA CAMARA. TIENE UN ANILLO DE ENFOQUE, QUE DEA NO ENTENDI PERO AHORA LO MEJOR

DIVIDE LOS TIPOS DE LENTE POR CONSTRUCCION / DISTANCIA FOCAL / POR CARACTERISTICAS

DE ACUERDO POR CONSTRUCCION HAY POR

  • DISTANCIAS FOCALES VARIABLES «LENTES ZOOM», por ejemplo un 16-35mm varios angulos de vision en una sola optica. Dentro de estos hay dos tipos :
    • Apertura maxima variable, varia la apertura el diafragma a partir de la distancia focal que nosotros estemos utilizando en consecuencia mientras aumentamos distancia focal perdemos luminosidad que se compensa con iso o otros parametros pero me lo imagino tipo mientas mas zoom mas ojito se entrecierra y menos luz entra en ese ojito porque mas pequeno. y da ejemplo del lente kit que es tata 18-55mm y f3.5-5.6 eso significa que lente en 18mm apertura 3.5 y en 55mm 5.6
    • Apertura maxima fija, misma apertura independiente a la distancia focal. Es mucho mas costoso que variable obvio
2.02 – Apertura de diafragma - Curso de fotografía digital TheWebfoto
  • LENTES FIJOS O PRIME, tanto distancia focal como apertua maxima establecida sin poder modificarse. Solo da una distancia focal y como menos compleja mas luminoso osea con una «F» o Apertura desde 0.95 a 1.2 1.4 en F, tiene mucha mas calidad.
  • VALE Y AHORA EXPLICA EL PROBLEMA DE PRIME O DISTANCIA FOCAL VAriable pUES UNA LENTE COMPLEJA QUE SEA LUMINOSO Y ADEMAS DE BUENA CAlidad TODO ESO ES POSIBLE PERO CON PRECIO CARO
    • LENTES ZOOM CON APERTURA VARIBLE NO SON TAN LUMINOSOS Y SON BARATOS PORQUE NO SON LO MEJOR EN NINGUN APARTADO
    • LENTES PRIME HAY MAS ECONOMICOS Y LUMINOSOS. 1.4 IGUAL MAS CARO PERO TIENEN 1.8 Y ES MAS BARATO. SI TU PREFERIENCIA ES LUMINOSIDAD ES MEJOR FORMATO PRIME. PERO CLARO PARA ALGUNOS ES MAS INCOMODO MOVERSE QUE COMPRAR ALGO VARIABLE Y ACERCARSE Y ALEJARSE. E IGUAL ME COMPRO PRIME Y ME ACERCO Y ME ALEJO QUE CREO QUE UN ARTISTA DEBE FLUIR
  • LENTE CON ENFOQUE AUTOMATICO (AF) O LENTE CON ENFOQUE MANUAL (MF) UFFF ACA ESTA COMPLICADO, ESTO ESTUDIABLE, SIN OPION PAPA

TIPOS DE LENTES POR SU DISTANCIA FOCAL

Al inicio se explica que DISTANCIA FOCAL se da por mm que SEPARA PUNTO OPTICO DEL SENSOR y menor sea el mm que los separa mayor sera la cantidad de informacion. A MEDIDA QUE NOSOTROS VAYAMOS AUMENTANDO ESA DISTANCIA FOCAL DEL VUELO TAMBIEN SE VA A IR REDUCIENDO ESE ANGULO DE VISION

LENTE GRAN ANGULAR DESDE 5mm a 18mm

De aqui nace el ojo de PEZ que por construccion son 180 grados, creativos pero con distorcion muy marcada, la parte mas atractiva del lente. se usa para paisajes para deportes, y da ejemplo de videocliop que se grabo asi, es diferente y atractivo. Distorcion bastante marcada que se puede corregir en edicion.

LENTES ANGULARES DESDE 18-20mm a 30-35 mm

Es amplio pero tampoco tipo ojo de pez o 180 grados . Son los de fotografia de paisaje, arquitectura, donde no haya mucho espeacio para foto tipo inmobiliario

LENTES ESTANDAR O NORMALES de 35mm y 50 mm

son lentes con ANGULO DE VISION HUMANO, mucho mas agradable a la vista, estane ntremedio de amplio y reducido. Para retrato, retrato con entorno, paisajes, los fotografos de calle usan estas opticas para sus imagenes.

TELECORTO DESDE 70-75 mm a 100-120 mm

Son opticas que se acercan al sujeto sin necesidad de mover la camara, una de los objetivos favoritos para retrato son 85 mm. Tiende a estilizar mas al sujeto que nosotros estemos fotografiando

15 Buenos Consejos para Hacer Retratos al Aire Libre
Qué Objetivo para Retratos Elegir: Guía de Compra y Recomendados

TELEOBJETIVO DESDE 120-135 mm a el infinito y mas alla

135 mm indispensable para retrato, y prefieren que 85 mm. Suelen ser para deporte, tipo en estadio los fotografos estan con un canon de objetivo y tambien para fauna

Cómo iniciarse y/o lograr mejores resultados en fotografía de acción y  deporte

UN FACTOR MUY CARACTERISTICO ES LA COMPRESION DE PLANOS, PERO QUE ES ESTO, AHORA LO EXPLICA PERO NO ENTIENDO. Todos los planos que nosotros logramos captar en una fotografia si lo hacemos con un lente gran angular o un lente estandar, se nota distancia entre entre uno y otro. PERO EN UN TELEOBJETIVO ESA DISTANCIA DEJA DE EXISTIR O SE ACORTA Y HACE PARECER QUE LOS PLANOS ESTAN MAS UNIDOS DE LO QUE REALMENTE ESTAN POR ESO. ESCOMPRENSION DE PLANOS (ok creo que ahora entiendo mas ).

UN BUEN EJEMPLO ES EL DE KEVIN CARTER, QUE JODER QUE BUENA FOTO, ES UN AGUILA Y UN NINO SOLO QUE OBJETIVO DE 300mm y no mames osea eso acerco mucho los planos, el aguila estaba lejisimo (kevin carter es un duro, se suicido es un cabron que hay que darle un apartado en este vlog parece todo un duro).

Dice que cada distancia focal no tiene reglas establecidas aunque se recomienda un lente para tal, tampoco es una regla es una recomendacion. En el caso del retrato, la cara cambia dependiendo del lente y sera por eso de la separacion de planos. establecer lenguaje visual segun como te parezca bien o funcional a ti segun el tipo lente que usas.

EL TIPO DE LENTE QUE EXISTA DE ACUERDO A LAS CARACTERISTICAS QUE TENGA

EL MACRO, habla primero de la distancia minima de enfoque, es una cualidad que traen todas las opticas independeintemente de la distancia focal que tengan. Es lo que nos va a hacer saber que tanto nos podemos acerca nosotros a nuestro sujeto para conseguir un enfoque lo mas optimo posible. Macro se acerca al objeto sin perder calidad de un buen enfoque, y no estan anclados a ninguna distancia focal puede ser 35mm, 50mm 120mm pero mientras mas distancia focal mas caro el macro. no son economicas pues buscan la mayor nitidez posible.

LENTES ESTABILIZADOS, La funcion que cumple es evitar el impacto que tenga el movimiento que se genera alrededor de la camara, es una cualidad bastante interesante si buscas un lente para video, y foto porque nuesto genera vibraciones y respirar o apretar obturador te mueve.

LENTES ESFERICOS y ANAMORFICOS, bueno esferico es el standard y ANAMORFICO son para cine o bueno video. tienen una forma ovalada. esto explica porque nace por cambio en los proyectores anos 50 y se necesitaba un lente anamorfico pues esferico no era posible acomodarse a proyecciones de cine

TILT&SHIFT / DESPLAZABLE, oye duro este lente es inclinable, me gusta mucho nose no e visto ninguno asi y me imagino que es caro, puso imagenes y me da pereza colocarlo pero muy duro, 10 de 10

YA SABIENDO TODO ESTO LA VERDADERA PREGUNTA NO ES QUE LENTE ME COMPRO SINO QUE TIPO DE FOTOGRAFIA QUIERO HACER Y OBVIO PRESUPUESTO. OPTICAS TODOTERRENOS TIRA PARA PROBAR PERO NO ES EL MEJOR EN SI SINO ES UTIL PARA MAS COSAS. Y DICE DE PROBAR CON TU LENTE KIT Y CUAL. ESEL QUE MAS USAS.

ACA ENTRE NOS ES LO MISMO QUE LO DE ANTES CON MAS VISUALES DE LOS mm de los OBJETIVOS Y NO ESTA MAL REVISAR DENUEVO PERO NO ESCRIBO NADA NUEVO.

MAS QUE NADA VIDEO DE RECOMEN DACIONES

OBJETIVOS TODOTERRENO

SU PRIMER OBJETIVO, F4 CONSTANTE ESTABILIZADO. DEA TIRA QUE BIEN MUY BIEN Y TIRA QUE ESTE OBJETIVO COMO APSC ES 27-160. PARA LA CAMARA QUE TENGO YO 6400 ESTE OBJETIVO TIENE ESTABILIZACION OPTICA. ES Algo GRANDOTE PERO LO RECOMIENDA MUCHISIMO.

ALGO MAS PEQUENITO, MAS TRANSPORTABLE, MAS LUMINOSO, PARA SUPLIR EL APSC. F2.8 CONSTANTE Y JODER ME GUSTARIA LA F VARIABLE. TENIENDO EN CUENTA EL PRECIO Y MAS LUMINOSO QUE EL ANTERIOR. SE RECOMIENDA SI TIENE ESTABILIZACION INTERNA LA CAMARA PERO JODER LA MIA NO TIENE PERO IGUAL MUY BUENA CANTIDAD Y MUY BUENA LUZ.

TIRA OBJETIVO PARA VLOGGING UNO CORTO Y JODER NO TIENE SENTIDO PARA MI QUE SEA TAN CARO COMPARADO A LOS OTROS, PARA MI NO TIENE PUTO SENTIDO SU PRECIO PERO DEA VLOGGING NADA

F2.8 EN TODO EL RANGO, ESO SIGNIFICA CREO QUE ES VARIABLE Y ADEMAS MUCHOS MILIMETROS PERO DICE QUE NO LO A PROBADO. DICE QUE ES EL MAS POLIVALENTE. MAS LUMINOSO Y YA CON ESO CONCLUYE TODOTERRENO Y DIRA QUE ES EL MEJRO PERO NOSE SI TIENE ESTABILIZADOR

OBJETIVO PRIME, OBJETIVOS FIJOS

DONDE EL ZOOM ERES TU. MAYOR LUMINOSIDAD, MAYOR CALIDAD VISUAL Y MAS ECONOMICOS

POR MULTIPLICACION SON 50mm que todo el mundo recomienda. CALIDAD VISUAL DECENTE CON LOS ANOS QUE TIENE. ES EL OBJETIVO MAS COMPRADO Y MAS CONTENTO. 50mm real. NO TE PUEDES PEGAR COMPLETAMENTE SINO GUARDAR DISTANCIAS. NO OCUPA DEMASIADO ESPACIO

TIRA PARA MAS ANGULARES, PARA VIDEOS EN CASA. DEMASIADOS LUMINOSOS Y SE PUEDE DESENFOCAR MUY SENCILLO. NO TIENE ESTABILIZACION PROPIA PERO ANGULARES LA VIBRACION SE NOTA MENOS. Y NADA PARA VLOG Y NO ME INTERESA Y TIRA DOS SONY Y SIGMA UFFF Y PONE DEVUELTO CON FRECUENCIA EL DE SONY UFFF NO CREO COMPRARLO NUNCA

EL OBJETIVO MAS BARATO PARA CAMARA FULL FRAME Y PARA APS C ES 80MM Y TIRA QUE ES MEJOR PARA LOOK CINEMATOGRAFICO. TIRA QUE DISTANCIA FOCAL TAN LARGA DESENFOCA MUCHO EL FONDO MAS LA APERTURA 1.8 ES MUY LUMINOSO. Y TIRA Y ALARGA EL VIDEO CON UN OBJETIVO CARO Y BARATO

VALE INTERESANTE, CARO Y BARATO, TIRA COMPARACIONES Y JODER SON IGUALES Y EL BARATO ME CONFUNDIO. TIRA QUE EL CARO TIENE UN ANILLO DE ENFOQUE DE OBTURADOR, 2 BOTONES PROGRAMABLES Y MAS MIERDAS. TIRA QUE LA CAMARA NO ES LO MAS BONITO O MAS FEO. SINO LOS OBJETIVOS, SON EL OJO. Y TIRA NITIDEZ O ABERRACIONES CROMATICAS.

EL BOQUE ME ATRAE MUCHO ESOS CIRCULITOS DUROS. Y EN CAROS SE VE MAS UNIFORME PERO EN BARATO DEA DA MISMO RESULTADO. Y NOSE PERO ME DIO COMO RESULTADO DE QUE MAS CARO TIENE MAS BOTONES, MEJOR ILUMINACION PERO POCO MAS Y MEJOR NITIDEZ SIN ABERRACION CROMATICA PERO BARATO MISMO RESULTADO PERO CON ALGO MENOS DE NITIDEZ.

LO MEJOR UN OBJETIVO TODOTERRENO (ZOOM Y UN OBJETIVO FIJO (PARA LUZ)

OBJETIVO TODOTERRENO, QUE CUBRA DE 24mm a 70mm

tira eso de la camara con sensor mas pequeno, osea mi APSC, tiene que ser 18 a 50mm y tengo que multiplicar x1.5. que dara 24-70mm

tira que lo esta usando en el video en ese momento. TIRA QUE ESTA DURO A UN SUPER PRECIO Y TIRA QUE SUPER DURO Y LO MEJOR Y SI PERO CREO QUE ES MI SEGUNDO PUESTO. YA TENGO OJITOS EN OTRO.

TIRA QUE EL ESOS mm 24x70mm SON LOS QUE CUBREN LA MAYORIA DE OCASIONES, TANTO EN CORTO COMO RANGO LARGO. PUEDES TAMBIEN COMPRARTE UN OBJETIVO GRAN ANGULAR O MAS OJO DE PEZ TIPO 11mm SI BUSCAS HACER FOTOS ANGULARES O PUEDES COMPRARTE UN TELEOBJETIVO de 120-200 mm PARA ESO FOTOS ZOOM DE DEPORTE, NATURALEZA. PERO EL ANTERIOR ES EL OBJETIVO MEDIO EL MAS UTILIZADO.

UN CONSEJO IMPORTANTE QUE DA ES EL QUE OBJETIVO SEA CONSTANTE PORQUE ES UNA MIERDA QUE EL OBJETIVO AL APLICAR ZOOM CAMBIE DE DIAFRAGMA O «F». OSEA BUSCATE UN OBJETIVO FOCAL FIJA.

QUE DA ES QUE EL OBJETIVO CONSTANTE PORQUE UNA MIERDA ES QUE EL OBJETIVO AL APLICAR ZOOM ES UNA MIERDA QUE CAMBIA EL DIAFRAGMA.

OBJETIVO FOCAL FIJA

TIRA DE QUE TODOS RECOMIENDAN EL DE FOCAL FIJA DE 50mm PERO ES INCOMODO TE TIENES QUE ALEJAR MUCHAS VECES Y AUNQUE SU PRECIO SEA BUENISIMO y tipo pensando si son 50mm PARA MI APCS ES 80 mm

RECOMIENDA 35mm F1.8 TIRA QUE ES DURISIMO, PORQUE NO ES INCOMODO NI TAN LEJOS. TIRA QUE ES MUY LUMINOSO, DESENFOCA MUCHO EL FONDO. Y TURA QUE EL 1.4 ES CARISIMO TIPO 1000 EUROS MAS Y YA TIENE MUY BUENA FOTOGRAFIA LA 1.8. Y TIRA QUE LOS 35mm QUE TIENE SON 50 mm y TIRA QUE SI QUIERES 35 pues USA UN LENTE SIRUI QUE SE VE DURISIMO CON F1.2 .

RECOMIENDA QUE EL PACK 28mm y 75mm ZOOM, con EL OBJETIVO FIJO de 35mm YA ESTA DURISIMO. TIRA QUE TAMBIEN EL SONY 70-200 con F4 ESTA DURO PARA MUCHO ZOOM PERO DEA ES UN MONTON Y TIRA QUE EN FIAFRAGMA EL ZOOM YA ESTA MUY BIEN .

TIRA QUE SON MUY CINE, TIRA QUE SON MUCHA NITIDEZ. TIRA QUE LA SERIE SNIPER SON ESE BUENO BONITO Y BARATO EN OBJETIVOS

CUANDO ESTAMOS EMPEZANDO QUIERES EL MAXIMO DESENFOQUE POSIBLE PORQUE PIENSAS QUE DA MEJORES RESULTADS Y PARA ESO TIENE QUE SER MUY LUMINOSO Y ESTE F1.2 ES SUPER LUMINOSO Y TIENE UN SUPER PRECIO. TIENE UN BOQUE MUY ARTISTICO DE BOLA Y OJO DE GATO

PERO AL SER TAN LUMINOSO TIENES QUE USAR FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA VARIABLE PARA CONSEGUIR ESE DESENFOQUE EN EXTERIORES. TIRA QUE LA MAYOR NITIDEZ SE ENCUENTRA EN LAS LENTES PRIME OSEA SIN ZOOM.

EL AUTOFOCUS DE ESTA LENTE ES SUPER BUENA AUNQUE HAY OTROS LENTES QUE INTENTAN SER CINE NO LLEGAN A ESTE AUTOFOCUS PERO ESTE ESTA DURO EL AUTOFUS.

TIRA QUE TIENE UN USBC PARA PROXIMAS ACTUALIZACIONES DE ESTABILIZACIONY MAS. Y TIRA QUE VIENE DE DIFERENTES COLORES POR SI QUIERES SER DIFERENTE. TIRA QUE SU FAVORITO ES EL 23mm porque son 35mm y TIRA QUE SU SEGUNDO FAVORITO ES 75mm POR SU ZOOM CABRIN PARA PAIRAJES. Y TIRA QUE NO ES EL MAS POLIVALENTE POR SOLO SER UNA DISTANCIA FOCAL PERO TIRA QUE SI PREFIERES CALIDAD DE IMAGEN ESTE OBJETIVO ES LA JOYA.

CONCLUSION

VOY A ESCOGER COMO TODOTERRENO EL Tamron 17-70 mm F/2.8, Y COMO OBJETIVO FIJO SIRUI Sniper 23mm Lente de Enfoque Automático, TIPO AMBOS ESTAN DURISIMOS Y PRIMERO ME COMPRARE EL TAMRON PARA PROBAR, DESPUES YA IRE COMPRANDO EL OTRO POR AGOSTO Y A FUTURO YA VEREMOS

VALE. YAHORA COMO DESPUES DE CAMARA HABLAMOS DESPUES DE OBJETIVO ACA HAY UNA SUBPESTANA QUE SERIA LOS FILTROS, Y ME COMPRARE UN UV DEL TAMRON Y YA VEREMOS LO DE LOS FILTROS A FUTURO SI SE ME APARECE EN MI DESTINO

Y DIOS HAHAHHAHAHAHAHAHHAHA YA LO ENTIENDO CAGUE DE RISA, HAY UN ANTES Y DESPUES DE HABER ENTENDIDO Y NO HABER ENTENDIDO .