DEAAAAA ESTO NO ES UN LIBRO DE HISTORIA DEL ARTE

TAMBIEN FUNDAMENTOS DEL ARTE

eL arTe Crea una ProfundA cOnexion EnTre el ArtiSta y el PubLico. A trAves de esta ConeXion ambos pueden saNar
(frase de rick rubin, serio como te amo rick rubin, si tu vieras vagina de la comeria entera, sudada igual)

dea fundamentos, importantes? bueno con nombre te das cuenta

dea cuando pensaba fundamentos del arte pensaba en historia por la asignatura y que mamada o bueno nose si es en todo espana pero mi historia del arte se llamaba fundamentos del arte.
pero na en resumen = fundamentos del arte lo veo mas importante para empezar aunque vayas a hacer abstracto porque para mi los fundamentos son:
el Color / Perspectiva / Composicion / Historia.

ahora explicare cada uno pero pienso que son super relevantes porque si conoces lo basico de estos 4 puedes primero entender la realidad, como funciona con la perspectiva, como funcionan los colores y las luces, y despues plasmarlo en un lienzo con la composicion; y la historia es el primo inteligente en el que miras todas las ideas del pasado y veras que todo ya se a vivido y se va re contando todo como un ciclo y solo cambian las palabras y como suceden los sucesos.

despues veremos la tecnica pero la tecnica es la herramienta que usaras para plasmar tus ideas y los fundamentos todo lo que tienes que saber para plasmarla correctamente, dea aunque hay algo correcto?

HABLANDO DE LOS FUNDAMENTOS

dea Aclarar que esto es un poco mucho subjetivo, son anotaciones mias que recibi de los libros que e leido pero para mi estos fundamentos que en su tiempo aprendi me sirven para darle mas sentido a lo que veo y plasmarlo. (lo siguiente en escrito es del gabriel del pasado, confio que los haya puesto bien y se haya expresado bien aunque sincero es un poco radical el pibito y yo un poco meh quizas dea.

LA PERSPECTIVA, CUANDO ME REFIERO A ELLA NO PIENSEN EN 1, 2, 3 PUNTOS DE FUGA NI NADA DE ESO PORQUE NOSOTROS SI VEMOS ASI PERO NO FUNCIONA ASI Y ES MUY CUADRADO ESA FORMA DE ENSENAR LA PERSPECTIVA, SINO MIREN TODO COMO CUBOS, Y ES VERDAD TODOS SON CUBOS, TODO SE PUEDE SIMPLIFICAR EN CUBOS Y ESO EN PLANOS RECTOS, PORQUE LAS CURVAS A VECES MAS CABRONAS Y MAS COMPLEJAS QUE SIMPLES RECTAS. ESTO DE LOS CUBOS ES TODO UN TEMA A TRATAR PORQUE UN CUBO TIENE 3 DIMENSIONES, ALTO, ANCHO Y PROFUNDIDAD. LA «X», «Y» «Z» Y AHI TENEMOS NUESTROS 3 PUNTOS DE FUGA Y ESTO HAY QUE SUMARLE A LA LINEA DE HORIZONTE, QUE ES NUESTRA LINEA DE VISION, A LA ALTURA DE NUESTROS OJOS PERO CADA OBJETO TIENE SU PROPIA LINEA DE HORIZONTE PORQUE POR EJEMPLO SI ESTA INCLINADO NO CAERA EN TU LINEA DE HORIZONTE SINO EN UNA SUPERIOR Y TODO UN TEMA A TRATAR EN ESTE APARTADO. PERO EN SI ESTO DE LOS CUBOS Y LAS FORMAS LE DAN SENTIDO A LA CONSTRUCCION DE LAS COSAS QUE HAGAS PORQUE SI QUIERES QUE SEA ACORDE A NUESTRA REALIDAD PUES TIENE QUE PARECER DE 3 DIMENSIONES, PARECER PUES NO SER PORQUE DIBUJAMOS O ILUSTRAMOS EN 2 DIMENSIONES, Y DEA UN TEMASO.

EL COLOR, BUENO ACA SI YA AL MENOS HAZ VISTO UN VIDEO DE TEORIA DE COLOR, PUES NO NOS REFERIMOS AL COLOR AZUL SINO A LAS PROPIEDADES DE UN COLOR, VALOR, SATURACION Y TONO. BUENO QUE SI UN COLOR PUEDE SER AZUL PERO LAS CIRCUNSTANCIAS TIENEN QUE SER MUY ARTIFICIALES PORQUE TODO AFECTA, DESDE EL MISMO ALREDEDOR DEL COLOR AFECTA. YA SI TAMBIEN VISTE 2 VIDEOS DE TEORIA DEL COLOR, SABRAS QUE NUESTRA PERCEPCION DEL COLOR ES AFECTADA POR EL ENTORNO, UN VALOR OSCURO PUEDE SER MAS CLARO ALREDOR DE SOMBRAS MAS OSCURAS QUE AL REDEDOR DE VALORES ALTOS. Y NADA ESTE TAMBIEN ES TODO UN TEMA EN EL SENTIDO QUE TIENES QUE ENTRENAR TU CEREBRO, NO TU OJO PORQUE MI OJO EN ESTE CASO ESTA ACOSTUMBRADO DURANTE 20 ANOS A PENSAR QUE LA MANZANA ROJA EN UNA HABITACION ILUMINADA DE AZUL SIGUE SIENDO ROJA CUANDO SEGURAMENTE SEA UN VIOLETA GRISACEO, Y ES MUCHA EXPERIMENTACION Y PRUEBA Y ERROR.

LA COMPOSICION, BUENO DE LA QUE MENOS SE Y DE HECHO NOSE SI PERTENECE ACA, Y QUIZAS LA INFRAVALORO UN MONTON PERO DE ESTA NO E LEIDO NADA. PERO NADA NADA. SIMPLEMENTE MI IDEA DE COMPOSICION ES LA OBVIA COMPONER ELEMENTOS EN TU LIENZO PARA DARLE CIERTO ATRACTIVO PERO TAMBIEN COMO ENCUADRAS LA IMAGEN QUE ESTAS VIENDO EN TU LIENZO, OBVIO MIDES PERO EN COMPOSICION NO CREO QUE SEA SOLO COPIAR SINO CUALES SON LOS ELEMENTOS INTERESANTES, JUGAR CON LOS VALORES PARA HACER NOTAR EL TEMA DE LA OBRA. Y MAS COSAS QUE SI PIENSAS SON OBVIAS PERO HAY QUE ESTUDIAR MAS ESTO.

LA HISTORIA, BUENO ESTA NO PENSABA AL INICIO PERO MIENTRAS MAS ESCRIBIA PENSABA, BUENO POR ALGO LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DEL ARTE DE BACHILLERATO SE HABLA DE HISTORIA Y NO DE ESTO. Y ES QUE SI SABER LA HISTORIA ES SUPER IMPORTANTE, PORQUE DEA TODO LO QUE ANDAMOS VIVIENDO Y SINTIENDO YA SE HA VIVIDO POR MILES DE HUMANOS, QUIZAS DIFERENTE, PERO POR ALGO RESUENA PINTURAS DE PASADAS EN LA ACTUALIDAD PORQUE TODO YA ESTA CONTADO Y TODO YA ESTA VIVIDO PERO LO IMPORTANTE CREO ES COMO LO VIVES Y COMO LO EXPRESAS TU. Y QUIZAS VER ARTISTAS DEL PASADO QUE SIENTIERON LO MISMO QUE TU TE INSPIRE Y AGARRES UN POCO DE HAYA Y DE ACA LA ACTUALIDAD Y CREES ALGO NUEVO QUE INSPIRE AL SIGUIENTE PORQUE TODO ES UN CICLO. IGUAL EN MOVIMIENTOS DEL ARTE. CREO QUE ACTUALMENTE CON LA IA SE DEBE GENERAR UN MOVIMIENTO DE ARTE BRUTAL COMO FUE EN VERDAD LO DIGITAL QUE ABRIO PUERTAS A MILES DE PERSONAS A EXPRESARSE DE FORMA DIGITAL, NOSE QUIZAS EDITANDO VIDEOS, FOTOS O DIBUJANDO EN DIGITAL PORQUE TODO SON TECNICAS Y EL VERDADERO PINCEL ERES TU.